16 de febrero de 2011

Inkscape

Inkscape es una herramienta de dibujo de software y multiplataforma para gráficos vectoriales (SVG). Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.

Este programa es simplemente una maravilla que te permite crear infinidad de diseños como logotipos para Webs (Usado para hacer el logo de este Blog).

Inkscape tiene un buen soporte de idioma (incluso para sistemas de idioma complejos como el árabe, hebreo... )

Cabe mencionar que esta herramienta es gratuita y que si quieren probarla, pueden descargar la versión acorde con su sistema operativo en el siguiente link:

Web de descarga aqui.

Aquí muestro algunas imágenes de trabajos con Inkscape:


2 comentarios:

  1. muy bueno como puedo hacer una imagen asi???

    ResponderEliminar
  2. Pues con mucha paciencia. Es cuestión de ir probando herramientas y tener buena imaginación. Inkscape está hecho para todo tipo de diseños, en especial, imágenes para páginas web, logos, etc... Por ejemplo, el logo de esta web está hecho con este software y sólo necesité 10 minutos y el resultado se puede comprobar que es bueno.

    ResponderEliminar